¿Que es la Libertad Emocional?

¿Que es la libertad emocional?

Como terapeuta en Biodescodificación, buscaba información sobre las alergias. Y navegando por internet, encontré un vídeo sobre este tema. En ese vídeo hablaba el Sr. Francisco Vinagre Benito. Paco, para todos los que ya somos fieles seguidores de sus técnicas.

De la mano de Paco Vinagre, aprendí las técnicas de Libertad Emocional para la liberación de las emociones.

Me gustan las definiciones simples, de esas que todos podamos entender sin utilizar tecnicismos. Por lo que la definición de Libertad Emocional es liberar todas las emociones que nos mantienen en una realidad que no nos gusta, de forma que esa realidad cambie.

Se entenderá mejor con un ejemplo: no consigo tener una pareja estable. Siempre acaban abandonándome.

Por medio de la Libertad Emocional, buscamos los conflictos de nuestra vida que nos hicieron creer que no debemos tener pareja. Suelen ser conflictos de nuestra infancia. Aunque haya pasado el tiempo, las emociones siguen estando en nosotros. Y serán esas emociones las que actúen cada vez que aparezca una pareja, haciendo que nos boicoteemos para que esa pareja se vaya.

¿Cómo liberamos esas emociones?

Aplicando diferentes técnicas de liberación emocional:

  • Respiración completa
  • Tapping
  • Visualización
  • Método Sedona
  • Tensión muscular
  • Etc…

Básicamente consiste en activar las emociones, que producirán una tensión en alguna parte de nuestro cuerpo. Puntuamos (de 0 a 10), la intensidad de esa tensión, y aplicamos cualquier técnica de liberación.

Las consecuencias de esa liberación emocional serán bostezos, eructos, suspiros, gases. Todos estos síntomas, son las formas que tiene nuestro cuerpo para liberar tensión. Si nos fijamos, esos síntomas están socialmente “mal vistos”, por lo que se podría decir que hay como un aprendizaje para “no soltar” las tensiones, lo que nos mantiene constantemente en estado de alerta. Y esa alerta es el tan conocido “estrés”.

Con la Biodescodificación encontramos los conflictos de forma muy rápida porque el propio cuerpo nos da las pistas. Es decir, encontramos los “por qué?”.

Con la Libertad Emocional podemos liberar todas las emociones que nos producen esos conflictos. Es decir, encontramos los “cómo?”.

Nuestro cuerpo está siempre enviándonos señales de que algo sucede. Lo hace en forma de pequeñas tensiones, dolores, cosquilleos, presiones, enfermedades…Es un tesoro de información sobre cómo nos sentimos. Pero nos hemos desconectado de nuestro cuerpo, quizás por miedo a sentir las emociones.

Volver a conectar con nuestro cuerpo, nos ayudará a ver en cada momento cómo nos sentimos, localizar la emoción y liberarla. Cuantas más emociones liberemos, mejor nos sentiremos y nuestro día a día mejorará de forma casi “mágica”.

Si quieres ampliar información sobre la Libertad Emocional, te sugiero que entres en la página www.libertademocional.es donde encontrarás muchísima información.

Para cualquier pregunta al respecto, no dudes en consultarme.

Saludos cordiales

Rosa Delia Peraza Peña

Publicado en Uncategorized.